Fevesa: “Siguen haciendo lo que les da la gana”

0
81

Su presidente, Agustín Sánchez, considera que el PP sigue haciendo “lo que le da la gana” a pesar de la nueva composición. Ve un buen futuro para la Federación de Asociaciones de Vecinos debido a una oposición que se está preocupando más por los problemas de los barrios aunque, de momento, no se estén viendo avances

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Agustín Sánchez, considera que los primeros cien días de Gobierno municipal, en el que hay presencia de más grupos políticos, apenas ha cambiado la situación con respecto a la anterior legislatura. A su juicio, de hecho, el Grupo Municipal Popular sigue haciendo lo mismo que cuanto tenía mayoría absoluta, “hacer lo que le da la gana”.

Esta aseveración la basa en varios aspectos. El principal para él es la situación del barrio de Tejares, del que él es también el presidente de la asociación de vecinos, donde no ha habido una mejoría en estos cien días a pesar de la petición desde hace tiempo de varios asuntos en los que se podría producir.

En el sentido anterior, Agustín Sánchez, hace referencia al problema de la pesquera, que recientemente se volvió a romper quedándose sin agua. “Se le pidió al anterior concejal Emilio Arroita que limpiara la zona del río y llevamos tiempo esperando para que nos llamen”, asegura al tiempo que recuerda que después de esta petición ha seguido teniendo problemas. “Se mueren los peces y es insoportable el olor y por parte del PP no se ha recibido respuesta a un escrito mandado”.

Los que sí se han preocupado por el tema, dice, son los partidos de la oposición. Cuenta que Ciudadanos y PSOE han visitado el lugar y que, además, los socialistas van a volver. De Ganemos, afirma, no se han presentado en la pesquera aunque sí se han preocupado por el tema.

Otras quejas en su barrio parten de los jardines y los bancos. En el primero de los casos, hay muchos en mal estado por el que el Ayuntamiento apenas está realizando nada para mejorarlos y darle otra vista al barrio, mientras que en el tema de los bancos, dice que se han solicitado para la gente mayor y que el Gobierno del PP no ha colocado ni siquiera uno nuevo.

Agustín Sánchez recordó también una pregunta que realizó la concejala de Ciudadanos Agustina Lucía Martín en el primer pleno ordinario de la nueva legislatura sobre una nueva entrada al centro cívico donde tiene la sede la asociación de vecinos de Tejares. La propuesta era que se les cediera una llave para poder entrar por una puerta lateral al centro cívico ya que las horas en las que se pueden reunir no corresponden muchos días con la del horario de trabajo del funcionario municipal que se encuentra en el centro. La respuesta del Gobierno municipal fue que esto conllevaría ir en contra del propio centro de participación ciudadana ya que son de uso y disfrute de todas las asociaciones.

Las peticiones se extienden al resto de barrios, cuyas asociaciones de vecinos le hacen llegar sus problemas. En La Alamedilla-Comuneros tampoco ha habido avances sobre un lugar para poder reunirse que, para el presidente de Fevesa, “una asociación sin despacho, es como si no tuviera nada”.

En una situación parecida está Puente Ladrillo que, desde que le quitaron el local anterior, le dieron otro que necesita arreglos en el timbre y en las humedades que tienen en las paredes y para lo que tampoco se ha pronunciado el Gobierno municipal en los primeros cien días de legislatura que, de momento, ha cambiado poco por el PP, según Fevesa, pero a la que se le ve cierto futuro gracias a la oposición.