Liberalizacion masiva de Libros en la Plaza de los Bandos

0
177

El dia 2 de diciembre se liberaron alrededor de 500 libros con una acogida magnifica entre la poblacion salmantina.

Cientos de personas se han acercado este sábado al puesto de FEVESA donde las Asociaciones de Vecinos de Salamanca han liberado unos 500 libros para su intercambio. Cuentos infantiles, novelas, libros clásicos, biografías y libros de autoayuda han sido los que más éxito han tenido entre los viandantes, que en algunos casos no dudaron en llevarse incluso hasta 4 libros. Gratis pero siempre con el compromiso de ponerlos en movimiento una vez terminen de leerlos: dejándolo en una cafetería, un parque, un punto oficial de BookCrossing… para así alargar sus vidas y que más personas puedan disfrutar de ellos.
Además de liberar libros tuvimos un taller de marcapáginas donde no solo los más pequeños disfrutaron haciendo el suyo o alguno más para regalar. El buen ambiente caracterizó esta jornada de convivencia y visibilización.


¿Quieres saber cómo funciona el Bookcrossing?

El primer paso es registrarse en www.bookcrossing.com, luego se registra el libro, a continuación se libera el libro en algún sitio público. Quien lo encuentra entra en la web, introduce el código del libro e indica dónde lo ha cogido. También se puede hacer una pequeña reseña o comentario sobre el libro.

¡Si te gustan los libros, déjalos libres!
Los libros que ya has leído o que no vas a leer, no los dejes en casa en estanterías o en cajas. Te proponemos llevarlos a la asociación de vecinos de tu barrio para que allí los etiqueten y los liberen en la próxima liberalización masiva. Implícate y colabora para hacer el mundo una BIBLIOTECA.
Si quieres también puedes acercarte por las asociaciones de vecinos que sean “Punto Oficial” a coger libros cuando quieras.