Nueva edición de Busco trabajo junto a mi vecino

0
48

Generar una red de apoyo comunitario y dar respuesta a las necesidades sociolaborales de los vecinos de Salamanca son los objetivos de nuestro proyecto de acción social ‘Busco trabajo junto a mi vecino’. Se trata de un proyecto social, abierto a los vecinos de todos los barrios, desde el que ofrecemos acompañamiento y orientación en la búsqueda de empleo, durante un periodo máximo de entre 4 y 6 meses antes de ser derivado a otra institución. La asesoría jurídica es otro de los recursos destinados a los usuarios de este proyecto social que acaba de ponerse de nuevo en marcha y al que ya se pueden inscribir todos los interesados.

Precisamente para hacer llegar este proyecto a todas aquellas personas en situación de desempleo la colaboración vecinal es importante. Si necesitas este apoyo o sabes de alguien que pudiera necesitarlo, no dudes en hablar con nosotros.

Imagen de la primera edición de ´Busco trabajo junto a mi vecino’

El proyecto social trata de manera muy cercana a las familias, de tal manera que se puede realizar un acompañamiento exhaustivo.

‘Busco trabajo junto a mi vecino’ ofrece, tal y como explican desde Regina Moreiro, portavoz de Fevesa y presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Blanco, acompañamiento personalizado en el aprendizaje del uso de herramientas de empleo, orientación para elaborar el currículum o aprendizaje de los recursos en internet, contando con personal formado para asesorar a los usuarios. Por su parte, la asesoría jurídica prestarará asesoramiento sobre recursos administrativos y orientación sobre los derechos como empleado.

Los usuarios reciben, por ejemplo, asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo por internet. Cada semana vamos programando una serie de objetivos, como hacer su propio currículum o subirlo las páginas web de empleo. La cercanía con el usuario es clave, y por este motivo el acompañamiento se realizará desplazándose hasta el barrio de cada uno de ellos.

‘Busco trabajo junto a mi vecino’ se pone en marcha para tejer una red de solidaridad e impulsar una dinámica de ayuda entre vecinos. Por eso en nuestra sede y nuestro perfil de Facebook colgamos diariamente las ofertas de empleo que encontramos. Si tienes un negocio y necesitas un trabajador te agradecemos que nos lo digas. Quizá conocemos a la persona adecuada.

¿CÓMO APUNTARTE?

En la sede de Fevesa, en la Plaza Maestro Luna 11 (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas); llamando al teléfono 923 211749 o a través del correo electrónico fevesa.salamanca@gmail.com. También se puede realizar la inscripción rellenando la hoja de inscripción que acompaña a los folletos editados, y que se pueden encontrar en las sedes de las asociaciones vecinales, entre otros puntos.