PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIAL BARRIOS SOLIDARIOS

0
433

 

 

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL), ha puesto en marcha el proyecto de inserción social Barrios Solidarios. El proyecto – que ha sido posible gracias una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que ha permitido la contratación de seis técnicos insertores – tendrá lugar durante la primera mitad de 2021 en Ávila, Ponferrada, Salamanca y Valladolid en colaboración con las Federaciones de Asociaciones Vecinales de dichas ciudades.

La piedra angular de Barrios Solidarios es la “Oficina de Derechos Sociales”, en el que los vecinos recibirán la ayuda y el asesoramiento necesario en sus trámites con la Administración, e información sobre los distintos recursos existentes, muchas veces desconocidos por gran parte de la ciudadanía. Así por ejemplo, se brindará asistencia en la solicitud del bono social eléctrico, de prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas al alquiler y ayudas COVID, el ingreso mínimo vital y la renta garantizada de ciudadanía, o prestaciones se la Seguridad Social como pensiones contributivas y no contributivas o la prestación por hijo cargo. También se prestará asistencia en los trámites de los vecinos con sus ayuntamientos.

FEVESA también publicará – tanto en redes sociales como en el tablón de anuncios de su sede – las ofertas de empleo diarias y prestará asistencia en el uso del DNI electrónico y el certificado digital, cada vez más necesarios en nuestro día a día.

El horario de atención es de Lunes a Jueves de 9h a 14h y 16h a 19h y los Viernes de 9h a 14h en Plaza Maestro Luna 11. Atención telefónica en el número 923211749 (se recomienda primera atención por esta vía).