14 C
Salamanca
domingo, julio 22, 2018
Inicio BOOKCROSSING

BOOKCROSSING

¿Qué es?

Es un club global de libros. Consiste en intercambiar libros “liberándolos” en lugares públicos, para lo que hay que identificarlos y etiquetarlos previamente. Nuestra meta es, simplemente, convertir el mundo entero en una biblioteca.

Puedes conseguir más información en:
– bookcrossing.com
– bookcrossing.es

Ahí encontrarás información detallada del funcionamiento del bookcrossing: cómo registrar, cómo liberar, dudas y preguntas frecuentes. Para facilitar el proceso, en la página española tienes a tu disposición pegatinas en español para etiquetar los libros registrados en bookcrossing.com.

bookcrosing.es es un lugar de encuentro para todos los bookcrossers de España y América Latina. Además puedes encontrar información sobre zonas de cruce (lugares seguros donde liberar y cazar libros), consultar la agenda de eventos, leer o ver reportajes sobre bookcrossing aparecidos en prensa, radio y televisión.

¿Y si encuentro un libro de bookcrossing?
Lo primero de todo, enhorabuena. Tienes entre tus manos un libro que viaja buscando nuevos lectores. Para tener acceso al diario de viaje de ese libro sólo hay que usar el BCID que tiene apuntado.

Regístrate en bookcrossing.com (si ya lo estás, no hace falta) y contarás con una estantería virtual, desde la que podrás conocer por dónde ha viajado el libro y quién lo ha leído. Y lo más importante: podrás hacer una entrada en el diario explicando dónde lo has encontrado y tus planes para él. Además, desde ese momento, el libro contará en tu estantería como “cazado por ti”, y se incluirá en tu listado de libros. A partir de ese momento, y una vez que lo hayas liberado, cada vez que otra persona encuentre ese libro y lo registre recibirás un aviso en tu correo y podrás seguir el viaje del libro.

¡Quiero liberar mis libros!
Cuando tengas tus propios libros para liberar, primero tendrás que etiquetarlos e identificarlos de forma adecuada. Además, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas. Si llueve puedes envolverlo en una bolsa de plástico de esas que se utilizan para los congelados.

Las Asociaciones de Vecinos de Castilla y León nos hemos unido a esta experiencia apasionante porque consideramos que entre todos podemos hacer un mundo mejor y hacer de las calles y barrios una biblioteca es un buen comienzo.