32 C
Salamanca
martes, agosto 21, 2018
Inicio FEVESA

FEVESA

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) es la plataforma que reúne al movimiento vecinal de toda la provincia de Salamanca. Articulada en tres zonas (Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo) y compuesta por casi 50 asociaciones de vecinos, FEVESA es el punto de reunión, debate, apoyo y coordinación para gestionar las demandas ciudadanas y actuar frente a los poderes públicos en defensa de los intereses de los vecinos. Estas tareas se ven completadas con el apoyo a todas y cada una de las asociaciones que la integran, contribuyendo a dinamizar la vida social de los barrios y procurando así ciudades más habitables e integradas.

FEVESA parte de las asociaciones de vecinos y vuelve a las asociaciones de vecinos. La convicción de que los barrios son el centro social, cultural y político de la vida en las ciudades conlleva la obligación de revitalizar las asociaciones de vecinos. Del mismo modo, la necesidad de llevar a cabo propuestas y demandas conjuntas por parte de todas las asociaciones hace que sea indispensable la adquisición de una estructura federada a nivel provincial. La Federación, que siempre ha actuado, actúa y actuará asambleariamente, es el órgano gestor y de presión conjunta, con el único objetivo en su acción de devolver a los barrios la solución a los problemas que plantean.

FEVESA no tiene liberados, no paga facturas de móvil, no financia viajes, no compra coches oficiales. La Federación funciona gracias al trabajo altruista de sus miembros y al de tantos otros que apoyan las acciones que convoca. FEVESA funciona con la ilusión de los vecinos de Salamanca y provincia, y lucha hasta las últimas consecuencias para que las demandas que plantea, siempre guiadas por la idea de justicia social, sean atendidas. Luchando allá donde haga falta.

Fines:

1.-Defender los intereses generales de los vecinos.
2.-Coordinar actividades, siendo cauce de las inquietudes de las asociaciones.
3.-Representar a las asociaciones federadas ante los distintos organismos de la administración para estudiar y resolver los problemas vecinales
4.- Promover el interés general por las asociaciones de vecinos.
5.-Servir de nexo de unión entre las asociaciones federadas para intercambiar información sobre las respectivas actividades y problemas.

Defender la cultura, el saber, precios de consumo y todo lo que pueda significar cambios en la forma de vida de las personas