FEVESA celebra sus VI Jornadas Vecinales en La Legoriza
Representantes de asociaciones de toda la provincia analizan "Cómo somos, cómo nos ven, cómo comunicamos" en su encuentro anual
22/10/2014 Crear PDF de esta noticia

Debatimos, aprendimos, compartimos y también tuvimos tiempo para reínos mucho y hacer senderismo. El pasado fin de semana tuvieron lugar las VI Jornadas Vecinales de FEVESA, que como cada año reunen a representes de asociaciones de vecinos de toda la provincia. Bajo el título "Asociacionismo Vecinal: Cómo somos, cómo nos ven, cómo comunicamos" hicimos un análisis del movimiento vecinal en Salamanca y cómo transmitir a los vecinos todas nuestras actividades e inquietudes. Siempre con autocrítica e ilusión por mejorar, con propuestas en positivo.
El albergue de La Legoriza fue el escenario de este encuentro, que fue inaugurado por Florencio Martín y Álvaro Martín, miembros de la directiva de la federación.
A continuación tuvo lugar la charla de la periodista Ana Carlos, sobre "Comunicación estratégica para la actividad de las asociaciones en situaciones comunes y en momentos de crisis". En ella recibimos sencillos consejos que tuvimos la oportunidad de poner en práctica, tras una pausa para el café, en un taller de comunicación que nos puso ante las cámaras para dar una rueda de prensa y conceder una entrevista. Algunos mostraron tener muy buenas habilidades comunicativas y otros entendimos cómo mejorar nuestras habilidades.
Por la tarde aprovechamos las extraordinarias temperaturas para celebrar al aire libre el debate "Presente y futuro de nuestros proyectos vecinales", en el que quedó claro el deseo de las asociaciones de estrechar más sus vínculos para seguir apoyándose unas a otras cuando lo precisen.
La asociación de vecinos Barrio Nuevo, de Ciudad Rodrigo, fue la encargada de poner el broche a la jornada de trabajo con su presentación "conoce nuestro barrio", que sirvió como base para un coloquio sobre la percepción de los asociados sobre sus asociaciones y sobre lo que esperan de ellas.
Y después de clausurar, llegó el momento de las actividades lúdicas, las risas y las canciones. Todo con moderación, porque por la mañana nos esperaba una marcha de senderismo entre La Legoriza y La Alberca y vuelta. Tras la misma, el almuerzo y la despedida, deseando que las VII jornadas, en 2015, sean al menos igual de fructíferas.

Comentarios

Asociaciones Federadas
Elije una asociación
Campaña

Campaña

Campaña

<< Actual >>
Diciembre 2017
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


FEVESA SE REFUERZA CON UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA FORMADA POR MÁS ASOCIACIONES VECINALES
2017-03-13 11:20:20
La Federación de asociaciones de Vecinos de...
FEVESA colabora en la tercera edición de 'Salamanca nos movemos' y realiza un BookCrossing
2016-05-16 12:09:29
Desde FEVESA es una satisfación colaborar e...
videos